martes, 22 de mayo de 2012

Libro "ESPIRALES" en Chile

Hola lector! Abro este nuevo Post en el Blog, para traer una hermosa noticia que me ha llegado hoy mismo. 
La historia de la foto es esta: Tras el conocido y devastador terremoto que azotó a Chile, posteriormente se sucedió un Tsunami que golpeó a las Islas del Archipiélago Juan Fernández, arrasando con todo en su paso (casas, autos, personas, etc) en la costa/bahía de las mismas. Parte de esa pérdida fue material de la Biblioteca de la Isla Robinson Crusoe. Mi hermano menor, quien regularmente alterna su vida entre Argentina y la vida Isleña en Chile (y que se encontraba en las Islas al momento del Tsunami) me propuso llevar varios ejemplares de mi libro de relatos, "Espirales", para contribuir con material a la Biblioteca Isleña. 
Hoy me llegó la foto de ese arribo, del desembarco de mis palabras a aquel lejano lugar, que ahora se siente tan cercano...; en la instantánea puede observarse al señor Vittorio Vertullo, encargado de la mencionada Biblioteca, recibiendo de manos de mi hermano, los ejemplares del libro. Una enorme satisfacción, de saber esas semillas, tan íntimas, como pájaros ahora, visitando otros cielos...

Sr. Vittorio Vertullo y Agustín Di Francisco.
(Biblioteca Juan Fernandez)

"El Hogar será allí donde el corazón se encuentre..." (Plinio)

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Beto!, el libro -como ya te lo expresara personalmente- me pareció sencillamente hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille querido! Me alegra hayas pasado, y muchas gracias por tus palabras, desde ya... Cosechar esos elogios siempre es gratificante, y una parte de la literatura con la que jamás soñé. Muchas gracias!

      A.D.

      Eliminar
  2. Va para vos con afecto Beto, de Ramón de Campoamor:

    Las dos grandezas

    Uno altivo, otro sin ley,
    así dos hablando están.
    –Yo soy Alejandro el rey.
    –Y yo Diógenes el can.

    –Vengo a hacerte más honrada
    tu vida de caracol.
    ¿Qué quieres de mí? – Yo, nada;
    que no me quites el sol.

    –Mi poder... –Es asombroso,
    pero a mí nada me asombra.
    –Yo puedo hacerte dichoso.
    –Lo sé, no haciéndome sombra.

    –Tendrás riquezas sin tasa,
    un palacio y un dosel.
    –¿Y para qué quiero casa
    más grande que este tonel?

    – Mantos reales gastarás
    de oro y seda. –¡Nada, nada!
    ¿No ves que me abriga más
    esta capa remendada?

    –Ricos manjares devoro.
    –Yo con pan duro me allano.
    –Bebo el Chipre en copas de oro.
    –Yo bebo el agua en la mano.

    –¿Mandaré cuanto tú mandes?
    –¡Vanidad de cosas vanas!
    ¿Y a unas miserias tan grandes
    las llamáis dichas humanas?

    – Mi poder a cuantos gimen,
    va con gloria a socorrer.
    –¡La gloria! capa del crimen;
    crimen sin capa ¡el poder!

    – Toda la tierra, iracundo,
    tengo postrada ante mí.
    –¿Y eres el dueño del mundo,
    no siendo dueño de ti?

    – Yo sé que, del orbe dueño,
    seré del mundo el dichoso.
    – Yo sé que tu último sueño
    será tu primer reposo.

    –Yo impongo a mi arbitrio leyes.
    –¿Tanto de injusto blasonas?
    –Llevo vencidos cien reyes.
    –¡Buen bandido de coronas!

    –Vivir podré aborrecido,
    mas no moriré olvidado.
    –Viviré desconocido,
    mas nunca moriré odiado.

    –¡Adiós! pues romper no puedo
    de tu cinismo el crisol.
    –¡Adiós! ¡Cuán dichoso quedo,
    pues no me quitas el sol!–

    Y al partir, con mutuo agravio,
    uno altivo, otro implacable,
    –¡Miserable! dice el sabio;
    y el rey dice: –¡Miserable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta obra, amigo! Excelente poema del pícaro amigo Ramón de Campoamor, de quien no conozco mucho más que sus humoradas, pero en ésta pieza se la juega a lo grande.
      GRACIAS!

      A.D.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Beto!!! Que alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili querida! La verdad que sí, es una pequeñez, pero una gran alegría y satisfacción, sin dudas.Un beso grande a vos, a Pablo y al Benjamín.

      A.D.

      Eliminar