domingo, 13 de mayo de 2012

RECOGIMIENTO

Hola Lector! Bueno, luego de varios Post´s con material ajeno, en esta ocasión traigo algo propio; es un poema escrito hace muchos años atrás, donde la juventud, con su sinceridad, a veces es escudo, o salvaguarda,  las tantas falencias estilística-literarias. La obra no requiere de mayor preámbulos, los dejo con ella. Espero sea del agrado, y no olviden dejar sus comentarios y/o críticas.

RECOGIMIENTO 

Bien lo sé, adoras las mañanas bellas
en que las aves dan sus cantos al día;
en que el sol desparrama sus centellas
como hilos de oro, por la lejanía...

Bien lo sé, la caricia tibia de esa aurora
hace en tus mejillas juego de rubores,
y encendiendo tu dulce faz encantadora,
tienen celos de ti: musas y flores...

Ah...¡y que sueles ir así, tan ufana
capturando las esencias milagrosas!
Y eres diáfana como esa luz temprana
y sutil como el perfume de las rosas...

Mas, yo amo la tarde que misterio exhala
en profundos silencios de paz sepulcral;
cuando el ave no da trino, ni bate el ala,
y las estrellas son un milagro celestial.

Oh, si...yo amo la tarde inmensa,
tan profunda; la sombra tan leve y vaga;
el arcano tan hondo, en que se piensa
el Ser a sí mismo...¡y en él casi naufraga!


4 comentarios:

  1. ..muy bueno Alberto!!, no entiendo mucho de estas cuestiones pero me llego!!
    Si me permitis lo puedo proponer para publicar en la revista Intersocietaria que estamos por lanzar...un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Naty: Con todo gusto, si quieren incluírlo, tienen vía libre para hacerlo. Siempre lo importante (dejando de lado que yo soy el primer consumidor y objeto de mi poesía) es que llegue a los demás y toque fibras internas de quien lo lea. Enviáme un ejemplar cuando puedas!

    Alberto Di Francisco

    ResponderEliminar
  3. ..gracias!!...en estos dias les estoy enviando los textos a los chicos, apenas salga te guardo un ejemplar!!..un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, si no, acercaseló a mi Mamá, te va a ser más fácil que enviarlo a Córdoba. Un beso a tu Flía.

      A.D.

      Eliminar