lunes, 13 de agosto de 2018

Plan de Capacitación Artística Interdisciplinar

¡Hola Lector! Tras una prolongada ausencia en cuanto a publicaciones en este Blog, hoy quise traer a comentario y  muestra, algo de lo que me tuvo ocupado (entre otras actividades) estos meses. Con gran satisfacción recibí la invitación desde Cultura de La Pampa, para ser parte del staff de artistas que integran el "Plan de Capacitación artística interdisciplinar"; en este caso, mi espacio era el de las Letras.Junto con otros tres artistas (de la rama de las Artes plásticas, del Teatro y de Música) formamos el grupo, y nos asignaron la Capacitación con centro en Alpachiri,  y se hizo llamado de invitación a las zonas aledañas (Rolón, Campos, Macachín, Guatraché, etc.). 
Vale destacar, por un lado, el recibimiento siempre cálido de la referente cultural de la zona (Laura Montivero) quien nos brindó todas las comodidades en la Escuela nº63 de Alpachiri; por otro, decir que fue una experiencia nueva y por demás enriquecedora, durante los dos meses de viajes y capacitación, donde el desafío constante era poder ensamblar las diferentes ramas expresivas, y llevarlas por un hilo conductor artístico. El resultado final, fue una puesta en escena, donde se conjugaron las actividades realizadas en los encuentros anteriores, pero ahora en torno a la representación de una pieza teatral que las contuviera (relato, teatro, música y plástica), con el objetivo de realzar y revalorizar la pertenencia a la zona y, la identidad pueblerina.
Una gratificante tarea, que culminamos a fines del mes de Junio, regresando con las valijas colmadas del afecto de las asistentes, y de una Capacitación que tuvo su enorme valor en el hecho del encuentro humano. Éste último, vale recordarlo, es (debiera ser siempre) el motivo ulterior de todo arte.
Les dejo unas fotos de los diferentes encuentros!

Con las asistentes a mi curso de Letras
Las alumnas de Letras, en pleno trabajo literario
Ilustración propia,  que dejé de Regalo a la Escuela 63 de Alpachiri

El grupo Interdisciplinar

Parte de la escenografía que realizaron las alumnas de Plásticas

El equipo del Plan de Capacitación!.




2 comentarios:

  1. Buenisima la oportunidad de encontrar esta experiencia enriquecedera!!! FELICITACIONES!! BIEN MERECIDO LO TENES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Una experiencia gratificante y superador, sin dudas.

      Eliminar