lunes, 11 de marzo de 2013

"Y AL FINAL LAS PALABRAS..."

Hola Lector! Hoy traigo a MUSEUM una obra propia (una más), tras algunos Post´s con material ajeno. La obra escogida se titula "Y al final las palabras...", una composición escrita hace ya algún buen tiempo atrás, que versa principalmente sobre el acto de escribir. Éstos versos, como dijo Amado Nervo al presentar su obra -Perlas Negras- "tienen muchos defectos, pero muchas sinceridades; si de algo vale la sinceridad en el arte, que ella me escude".
Espero lo disfruten, y dejen sus comentarios y/o críticas. Los dejo con la obra.

Y al final las palabras...

Escribir, entregarse
a jugar al inocente juego
del estilo, de la métrica, de la asonancia
como redes capturando
la palabra que gusta de esconderse.

Escribir.
Escribir no como un oficio,
no como en un mero mercado de palabras...;
escribir como una bocanada de aire fresco,
como un amarre que salve la tempestad
de ser (de ser sin ti acaso).
Escribir, y que las palabras
sean sed y naufragio,
que sean también al fin brújula y Norte;
escribir como un regio mago
conjurando la palabra que te invoque.

... ¿y qué han sido hasta hoy las palabras
sino brazos tendidos a la distancia...,
sino sutiles ecos poblando el silencio,
susurro tenue que quiere ser caricia...?
Es imposible escribir sin erigir un laberinto;
al toque de la palabra, huye la idea en bandada:
aquí la sombra del lenguaje ha sido desterrada...
Pero escribir aún.. y más cuanto más perdido!
...la palabra es también el hilo de Ariadna.

Escribir, entregarse
a jugar el incesante juego;
te hice un vestido de palabras:
hubo que desnudarse el alma para ello.








8 comentarios:

  1. Me encanta, las palabas al final como al principio. Abazo. Meli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli! Qué bueno tenerte acá... Gracias, me alegro te guste!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Val Abregú. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras; siempre es gratificante saber que uno llega al otro.
      Invitada a pasar de nuevo cuando gustes

      Alberto Di Francisco

      Eliminar
  3. Muy bueno Beto!!! me dejaste... SIN PALABRAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Bueno, muchas gracias, amigo, por la visita, y me alegra saber que te haya tocado el poema.... ése es el sentido inmediato de este arte, y es bueno saber que se logra.
      Un abrazo!

      Alberto Di Francisco

      Eliminar
  4. Soy una sonámbula de la red, y entre los laberintos de palabras...de ideas...de sueños...me topé con este blog, y en él con esta composición, la cual me afecta notoriamente,,,
    Hace años que escribo y tejo de manera exponencial en mi mente un sinfín de historias, de poemas, de relatos...de....de.....Poco se ha grabado en las teclas de mi computadora o, en el borrador de mi mesita de luz.....pero todo "late" en mi mente. Todo está ahi....esperando ser "activado"....y creo que ese momento ha llegado...
    Tiempo atrás,leí EL OFICIO DE CONTAR, de Isabel Allende, donde la autora devela por qué empezó a escribir, qué la motivó y la motiva....Esas palabras sumadas a las de su autoría en Y AL FINAL LAS PALABRAS....han dado ese empujoncito que necesita....GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónima" ! Bueno, nada mejor entonces para una obra de arte que esto que vos bien contás aquí: el hecho de que algo tan intimista como un poema, pueda llegar hasta otros y tocar sus fibras internas y despertar un impulso. Ese el sentido de darlos a conocer, y que no mueran en uno, la posibilidad de que germine en otros. Ojalá lo compartas cuando lo tengas listo!
      Por supuesto, siempre invitada a pasar por Museum.

      Alberto Di Francisco

      Eliminar