lunes, 2 de enero de 2012

MIGUEL DE UNAMUNO

Hola Lector! Ya en un nuevo año,  he decidido comenzarlo con un homenaje a un gran escritor, el español Miguel de Unamuno (1864-1936) , quien el 31-12-11 pasado se cumplieron 75 años de su vuelta al mundo espiritual. Para este escritor y filósofo, oriundo de Bilbao, la poesía, y el arte mismo, representaba para él el medio por el cual "el espíritu expresa sus inquietudes". Aquí, como homenaje, uno de sus poemas con que más me identifico. Que lo disfruten!


                                 ME DESTIERRO...
                                   Me destierro a la memoria,
                                   voy a vivir del recuerdo.
                                   Buscadme, si me os pierdo,
                                   en el yermo de la historia,

                                  que es enfermedad la vida
                                  y muero viviendo enfermo.
                                  Me voy, pues, me voy al yermo
                                  donde la muerte me olvida.

                                 Y os llevo conmigo, hermanos,
                                 para poblar mi desierto.
                                Cuando me creáis más muerto
                                 retemblaré en vuestras manos.

                               Aquí os dejo mi alma-libro,
                               hombre-mundo verdadero.
                               Cuando vibres todo entero,
                               soy yo, lector, que en ti vibro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario