domingo, 24 de julio de 2011

Humberto Mariotti

Un hermoso poema (soneto) del gran poeta Argentino, Humberto Mariotti (1905-1982), hombre de gran vocación literaria, cuya literatura ceció al amparo de una profunda convicción en la trascendencia de esta vida hacia la otra, la del espíritu. Fue colaborador de los diarios La Nación y La Prensa de Buenos Aires y, el diario "Córdoba" de Córdoba, entre otros.

Al Cristo de Unamuno
Tú me haces, Señor, y me rehaces,
carne me das como oscura venda,
tierra de amargo abrojo, oscura senda
para verte cómo eres y qué haces.

Lago de hiel es esto que deshaces
en este laberinto -duda horrenda-,
que me llenas de luz en la contienda
y me revives el alma con tus paces.

Estoy lleno de agria mansedumbre
y busco sangres de dura maestría
y anhelo, en Ti, volverme ardiente cumbre.

Tú me deshaces esta débil cota,
yo te persigo como estrella fría
y llego a Ti, bramando en la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario